Omya Clariana se fundó en 1969 con la participación del Grupo Omya y otros socios locales. En 1971 empezó la producción en la planta de Arboç (Tarragona), cercana a nuestra cantera de creta. Nuestra primera planta de producción de calcita se fundó en Belchite (Zaragoza) en 1992.
Las necesidades del mercado animaron a Omya a poner en marcha una planta de mármol blanco en Purchena (Almería) en 1995. Con estas tres plantas de producción de carbonato cálcico y las oficinas centrales de Barcelona, Omya podía suministrar carbonato cálcico de la mejor calidad a empresas de los mercados de papel, pinturas, plástico y construcción. En 2002 empezó la producción de una nueva planta de calcita en Darro (Granada), más enfocada a las necesidades del mercado de la construcción y el medioambiente.
En 2004, incorporamos la actividad de distribución de minerales y productos químicos proveniente de “Campi y Jové”.
Desde el principio Omya centró sus esfuerzos en la mejora de sus procesos, con los sistemas tecnológicos más avanzados y la automatización de la producción, y a día de hoy podemos asegurar la entrega de los productos de mayor calidad a tiempo, tanto desde nuestras fábricas como desde los almacenes externos.