Todas las interacciones entre los sólidos y su entorno tienen lugar en las llamadas interfaces. Lo que aquí sucede define todos los aspectos más importantes de la vida, de la membrana de la célula más pequeña hasta la interfaz de la biosfera, entre la vida en nuestro planeta y el resto del universo.
No hace falta decir que el grupo de investigación Minerales y Superficies está principalmente interesado en el comportamiento del carbonato de calcio y otras partículas minerales en diversas aplicaciones. Tradicionalmente, el enfoque estaba en plásticos, revestimientos, pinturas y papel - industrias en las que grandes cantidades de carbonato de calcio fueron y siguen siendo utilizados como materiales de carga o pigmentos. Hoy en día, hay muchas nuevas aplicaciones que solicitan demandas particulares sobre nuestros productos y han causado numerosos nuevos campos de desarrollo. Uno de los más importantes es el desarrollo de carbonatos de calcio funcionales altamente porosos y que han abierto un amplio campo de nuevas aplicaciones.
Nuestro inventario de equipos nos permite seguir todos los pasos en el proceso de trabajo, de la piedra en bruto hasta los productos más finos. Esto incluye también su caracterización coloidal integral. Alternativamente, también tenemos reactores de todos los tamaños para llevar a cabo la precipitación o recristalización. Para nuestro PCC (carbonato de calcio precipitado) la investigación se lleva a cabo principalmente en Gummern, Austria.
Nuestros desarrollos son creados en estrecho contacto con los equipos específicos de cada aplicación y departamentos en Omya - y en última instancia con nuestros clientes de todo el mundo.